Manifestaciones

Esta la cosa que arde, pero para lo unico que se convoca a la gente es para decir no a dos años mas trabajando.
Que me parece bien, eh??? donde iba a quedar nuestro estado del bienestar si dejamos que "nos impongan" dos años mas de trabajo para cobrar una pension (en la mayoria de los casos irrisoria)
Ahhhhh... pero es que tenemos de verdad estado de bienestar? somos los que mas horas trabajamos y los que menos producimos (y no lo digo yo, cada dos por tres esta en las noticias) No somos competitivos, pero claro quien quiere serlo cuando se pasa el dia en un zulo de oficina pensando que se le pasan las horas en que podría ir a comprar fruta fresca, ir al dentista a una hora decente, o recoger a los niños del cole.
A los españoles no nos importa tener 2 horas para comer pero luego nos duele no llegar a casa a hasta las 20h... no se... igual es mas facil dejar de trabajar esas 2 horas que no dos años no??
En fin, soy de letras asi que lo que voy a decir no esta basado en concienzudos estudios matematicos. Pero si esos dos años los propusieramos para cubrir una baja por maternidad habria mas nacimientos, mas niños y mejor criados y la famosa piramide de poblacion daria la vuelta y ya no haria falta trabajar 2 años mas porque ya habria gente joven que lo hiciera y mas importante aun, que "nos pagara" la pension jubilandonos a los 65. O no?
Es que claro... si no se aprecia el valor humano en una empresa... como vamos a apreciar el valor de favorecer la natalidad apoyandola de verdad, dando la oportunidad de criar a los niños con sus padres y no ofreciendo guarderías (que ni siquiera hay suficientes) que no son mas que parches.
Pero, eh! despues de tanto trabajo basura, tanto paro y tantos problemas para conciliar de lo unico que tenemos que preocuparnos es de trabajar solo un par de años mas.
Como era eso del circo para el pueblo, pan para el pueblo... ainsss

posted under |

1 comentarios:

Sigena dijo...

Pan y circo, o más modernamente, clonazepam y fútbol. De todas formas, hay que mentalizarse de que Europa acaba en los Pirineos... las mejoras sociales se quedan a las puertas. Besicos!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments