Oportunidades cuando menos las necesitas


Llevo días intentando convencerme de que la vida laboral no debe ser una prioridad, que hay cosas mas importantes y que bueno, si al final solo llego a donde estoy pues bien estará. Se que el master se quedara para hacer bonito pero cuando ves como esta el mercado (laboral) las oportunidades que tienen las mujeres (1 de 4 empresarios contratara madres este año) y como han bajado los sueldos y subido las responsabilidades y habilidades que hay que dar a cambio a una le apetece quedarse vendiendo pipas en jornada intensiva y disfrutar de la vida.
Ademas, aprovechando la coyuntura habíamos decidido aprovechar que la cosa esta mal (o al menos, no para mejorar) y quedarme en barbecho en modo “madre dedicada” otros 2 años, esperando mientras tanto que la situación y las ofertas mejoren.
Pero el garbancito no llega, yo me hago mayor y las ofertas llegan. Si. A veces si vienen a buscarte y con cosas muy muy interesantes a pesar del momento. Sabía que pasaría. Que me convencería de que aguantar esos 2 años sin avanzar laboralmente era lo mejor y luego aparecería la proposición indecente. Por que lo es.
De momento voy a empezar el proceso, aunque solo sea por curiosidad. Igual en la primera reunión el headhunter descubre que no soy lo que buscan y se acaba el tema. Pero y si no es así? Es una señal para que no me desanime y siga con mi carrera? O es mas bien una confirmación de que se puede hacer un parón y luego retomar la carrera profesional?
Diría que los hombres no tienen que elegir, nunca se ven en esta tesitura. Pero no seria del todo cierto. Papá comino hubiera deseado que el mundo fuera diferente y que no lo miraran mal por coger una reduccion de jornada y facilitarme a mi las cosas… pero ellos tambien tienen que aguantar ciertas cosas. No es comparable, pero tambien es un fallo del sistema.
Ya os contare que tal porque la ultima vez que tuve una entrevista en un hotel fue con un perdona vidas que buscaba secretaria… y yo solo quería que me sellaran la cartilla del paro.

posted under |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments