detras de todo gran hombre...


Mira que hago poco caso a la política. Pero hay cosas que rechinan los dientes por poco caso que estés haciendo al telediario.
Hablando sobre la sucesión de Zapatero nos presentan a Rubalcaba como alguien marcado por Zapatero, como si fuera una prolongación de su brazo. Y la Chacon. Que decir de ella mas que que es un títere en manos de su poderoso marido. 
No se si las dos afirmaciones son ciertas o no. Lo de Rubalcaba, pues mira, es una cuestión de imagen, pero lo de la Chacon… alguien ha revisado esas palabras?
Siempre se dijo que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Cuando surge la posibilidad (remota, me parece a mi en un país tan machista como este) de tener una mujer en la presidencia la frase se vuelve así: detrás de cada gran mujer hay… unos hijos que maneja un hombre?
De verdad que el nivel periodístico y social de este país no deja de sorprenderme.
Por lo poco que la he seguido y he oído hablar de ello, veo a una mujer en una posición acotada generalmente al sector masculino, que le cogió en un embarazo avanzado y que le obligó a coger una baja maternal en mi opinión muy masculina, tanto como el puesto que ocupa. Y todo ese esfuerzo, intentando hacerlo bien mientras los demás comentan si lleva pantalón o falda en lugar de hablar de su gestión, para que ahora achaquen su posición y su valía a su marido? No solo a su marido, sino a como la maneja como una marioneta.
Al final, todo sigue reduciéndose a lo mismo. Tienes que estar guapa y vestir bien, el como lo hagas es secundario. Si estas en un puesto alto es gracias a tu marido o a tu escote o, con la nueva ley, porque el gobierno es progre y tiene que haber el mismo número de mujeres que de hombres dirigiendo. 
Hagas lo que hagas nunca será suficiente.
Y eso hace pensar si de verdad merece la pena.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments