examen de selectividad: operación pañal

Con todo el lio laboral no he podido contaros cosas mas amables como que el comino ya va sin pañal.
Por alguna razón la operación pañal para mi era como la selectividad, un peazo de examen.
Pero resulta que una vez mas el respeto a sus ritmos, el cariño y la paciencia han facilitado mucho mucho las cosas. De echo, de no haber sido por la intervención de la guarde, seguramente lo habria dejado en Semana Santa, pero entonces la profe empezó a ponerla en el wc sin que el comino quisiera y ahi se plantó. Dejó de pedir el pipi y si en casa estaba sin pañal y sin fugas la vimos dar un pasito para atras y dejar de pedirlo.
Nos toco hablar con la profe y decirle que se olvidara del tema. Aunque me consta que no nos hicieron todo el caso que queriamos. Pero bueno, volvió a coger el ritmo y hace dos a tres semanas volviamos a estar igual. En casa, en casa de los abus, pedia siempre. Hace dos semanas empezamos a pasar el fin de semana sin pañal con exito total, pero llegó el lunes y el comino pidio el pañal. 
Y volvió el fin de semana y volvimos a tener otro exito y el lunes al volver a pregutar al comino esta vez dijo si, sin pañal.
Y asi se fue con un monton de mudas que parecia que se iba al kilimanjaro.
Como coincidió que yo me quede sin trabajo fui a buscarla y me encontre que no habia hecho pipi en toda la mañana (!!) la profe estaba con ella en el wc y la niña se veia agobiada y llorando.
Le di teta y le pregunte si queria hacer pipi antes de irnos. Dijo que si, e hizo. Asi que despues de repetirse la escena conmigo, con la Au Pair y con los abus mientras con su profe nada de nada, me quedaba bastante claro que se habian pasado con tanto ponerla en el baño.
Ahora ya hace pipi en la guarde, ya esta superado (gracias a mi despido he podido darle ese empujoncito y acabar de marcar terreno)
La historia es que la profe esta mañana, como siempre, se apuntaba el tanto. LE he tenido que parar los pies y he sido sincera. Si el comino hace un mes al menos que controla pero parece que le insistiais demasiado y por eso no queria hacer pipi en la guarde.
Le ha molestado claro, pero me da igual. A ver si nos enteramos de que hay gente que no sigue la moda y si las necesidades de sus hijos. Que no "amaestra" a sus hijos, los educa y los quiere y no necesita pegatinas ni premios para que un niño vaya al baño. Solo escuchar a tu hijo y llevarla al baño cuando tiene ganas y no cuando a ti te parece que tiene que ir.
Ayer una compañera de clase del comino pidio caca en la calle cuando ibamos para el parque (es de las pequeñas y segun su madre aun no pide) y su madre le dijo que se lo hiciera en el pañal que ya le cambiaria... 
Cuando le dije que aprovechara me dijo que pasaba de estar un rato agachada para nada... ejem
y es que educar cuesta, cuesta tiempo y dedicación. Pero la inversión merece la pena.
Os lo aseguro.

posted under , |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments