Hazte donante

Debemos estar orgullosos de nuestro sistema nacional de transplantes. Siempre es calificado con nota alta y a mi, como donante de organos declarada desde mi mayoria de edad siempre me ha enorgullecido. 
Ahora ha saltado la polémica respecto al tema de la medula osea y me ha entristecido. Primero porque haya empresas extranjeras que se quieran lucrar con ello y luego porque es verdad que la donación de medula ósea es una desconocida para la población.
Precisamente hace bien poco hablabamos con unos primos especialistas en esto que hay mucha confusión entre la población sobre como funciona el transplante de medula.
Yo misma me informe hace muchos años (tal vez cuando se empezaron a buscar donantes) y claro, te hablaban de anestesia y puncion lumbar y hombre, a una se le iban las ganas. Pero hoy en dia resulta que para "apuntarte" solo es una extracción de sangre y si puedes echar una mano, pues parece que no es mas complicado que donar sangre.
Y digo yo, ¿porque no haces una campaña que explique eso? ¿porque a todo el que va a donar sangre (Papa Comino va regularmente) no se le explica y se le pide usar un poquito de lo que esta dando para incluirlo en la base de datos.
Hay cosas que no se entienden.
Aplaudo la iniciativa que han tenido las familias de afectados y me sumo a ella. la campaña mas barata de la historia y la que mas impacto podría tener: coger un boli y escribir en un billete de 10: HAZTE DONANTE DE MEDULA OSEA.
Y gastarlo.
Soy de la opinion de que no hay que esperar a que nos pase a nosotros para aprender la lección. Se puede aprender mucho de la experiencia de otros. Y debemos hacerlo.
No esperemos a ser un afectado mas.
Ayudemos desde nuestro rinconcito sano y sin preocupaciones

posted under |

3 comentarios:

MamáLowCost dijo...

Oye, pues qué sencilla la iniciativa. Y seguro que llamativa. Me apunto!

Niviuk dijo...

A ver si tiene la repercusión que necesitan. Ojala.

Mamidepipe dijo...

Si es que a veces sólo hay que pensar un poquito. Me encanta la iniciativa y yo también me uno....

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments