Flexibilidad (laboral)


Hasta ahora uno ponía en su CV la palabra flexibilidad para dejar clara la disposición (tan española) a hacer horas extras no remuneradas en momentos concretos o viajar si se diera la necesidad.
Vaya, lo que viene siendo el dia a dia de un trabajador en España: firmas un contrato de 8 horas y te flexibilizas para hacer 9 o 10 por amor al arte y porque a tu jefe le mola verte ahi, pasada la hora, aunque el trabajo no haya salido. Porque aquí importa que te quedes, no que trabajes.
Y ahora, para mejorar la productividad y el acceso al empleo (me rio yo) la nueva reforma laboral habla de flexibilizar. Pero no en el sentido de que tu muestres tu buena fe y tus ganas de currar, no, sino como sinonimo de esclavitud. Porque ahora puedes trabajar de administrativo por 800€ de 9h a 5h y llegar un dia tu jefe y decirte que la cosa esta mal y que para no quedarte sin trabajo, mañana vuelvas pero por la mitad de sueldo y ya que estas, que reserves el sabado, que tambien habrá algo que hacer.
Esto sin duda mejorara la producción porque si antes estabamos dispuestos a hacer el favor sin mas, ahora haremos mas y mejor si o si y encima, por menos.
Yo me voy a comer la reforma laboral con patatas, ya lo sabeis. De hecho, cuando aceptaron que me reincorporara para hacerme mobbing, uno de sus comentarios fue relativo al horario: que en ningun sitio estaba estipulado que yo hacia un horario en concreto y que tenian que estudiarlo.
¿tendrian informacion privilegiada?
En fin, que no me extraña que esperen una huelga general y encima les importe un huevo. La mayoria les dio alas y ahi estan, volando como buitres. Y mira que son rapidos cuando les conviene.

Mira, estos si que estan mejorando en cuanto a productividad se refiere.

posted under |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments